27
may.

La pregunta clave que nos hicieron es ¿Cuánto vale mi casa después del coronavirus?

Nuestra respuesta fue rápida: lo mismo que valía antes. Una vivienda tiene un valor real de mercado. No puedes valorar tu vivienda basándote en tus sentimientos o en los deseos del comprador. Si le pones un precio muy alto no la vendes y si le pones un precio muy bajo pierdes dinero....

22
may.

Una de las preocupaciones de los propietarios al momento de alquilar su vivienda es como se la van a devolver los inquilinos una vez que finalice el contrato de alquiler y se vayan.

21
may.
Después de pasar dos meses de confinamiento, el sector inmobiliario retoma poco a poco su ritmo habitual. Volvemos a tener citas previas, visitas y llamadas de clientes con algunas dudas. Sobre todo en temas de alquiler.
12
may.

Como asesores inmobiliarios sabemos que a la hora de enfrentarnos a cualquier trámite relacionado con inmuebles, tanto nuestros clientes compradores como vendedores pueden sentir dudas sobre la seguridad de la transacción. Dudas que también surgen en el caso de los arrendamientos. Es por eso que recomendamos el arbitraje notarial para que la operación nos aporte la máxima confianza y tranquilidad.

21
abr.

Si eres nuestro cliente sabes que estamos “ahí” para todo lo que necesitas, para escucharte y asesorarte sobre todo lo relacionado con tu vivienda, tus inquietudes y tus necesidades.

Por eso cuando un cliente nos llama y nos pregunta ¿Podré vender mi casa en estos momentos?

La respuesta es SI, puedes vender tu casa. Pero no como lo harías antes del 14 de marzo. 

18
abr.

Si la crisis sanitaria  del COVID_19 te está afectando directamente, la mejor alternativa que tienes como inquilino  es negociar la renta de tu vivienda con el propietario. Como en toda negociación debes estar dispuesto a escuchar y a ceder. Una buena actitud y el compromiso de cumplir con tu obligación como arrendatario serán la clave de un acuerdo exitoso.

16
abr.

El sábado 11 de abril de 2020 se ha publicado en el BOE la Orden TMA/336/2020, es una modificación de los programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que incluye un nuevo programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual y que entra en vigor el mismo día de su publicación.

14
abr.

No se puede dejar de pagar el alquiler. Esa sería la principal premisa. Sin embargo los inquilinos de vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido al COVID-19 pueden solicitar un aplazamiento temporal y extraordinario del pago de la cuota de alquiler.

13
mar.

Por fin encontraste la casa de tus sueño, se adapta a tus necesidades y está acorde con tu presupuesto, solo hay un problema: tiene un inquilino. 

Aquí comienzan las preguntas, ¿Puedo comprarla? ¿Podré sacar al inquilino? ¿Es seguro comprar una casa que está ocupada?

07
mar.
Cuando ves algo que te gusta, lo más recomendable es tomarte el tiempo necesario para verificar que todo está realmente bien. Fijarse en los detalles, consultar con especialistas el funcionamiento de tuberías y electricidad, comprobar la estructura de la vivienda y constatar que todo funciona correctamente.
28
feb.

Ser un super inquilino no es una tarea difícil ni mucho menos. Requiere cierta dosis de empatía. Ponerse en el lugar del propietario y cuidar de la vivienda como si fuera propia. Además de cumplir con lo pactado en el contrato de arrendamiento.

20
feb.

El comprador quiere pagar menos de lo que vale, y el propietario quiere cobrar más de lo que vale, pero al final el precio lo pone el mercado”.

15
feb.

Pedir una hipoteca es una de las decisiones económicas más importantes en la vida de cualquier persona. En muchos casos, este préstamo suele ser de entre 20 y 30 años, por lo que es muy importante conocer cómo funcionan los préstamos hipotecarios para no equivocarse. 

08
feb.

La ley de deshaucio exprés que se aprobó hace algo más de medio año ha permitido agilizar el proceso por el que los propietarios pueden recuperar sus viviendas tras una ocupación.

05
feb.

Si firmaste tu contrato de alquiler después de marzo del 2019, te interesa leer esto.

25
ene.

        Para muchos padres, esta decisión no es fácil de tomar. Depende de la situación económica, por supuesto.

         Si tienen suficiente capital y desean dárselo a su hijo en donación para comprar una vivienda o si por el contrario, se lo darán en préstamo, es necesario hacer trámites y tener en cuenta los impuestos. 

         En ambos casos hay que presentar modelos tributarios ante Hacienda.

21
ene.

          Cada vez se producen más inspecciones de consumo hacia las agencias inmobiliarias para comprobar si disponen del Certificado Energético en los inmuebles que comercializa y promociona.

          Actualmente, el responsable de que la vivienda cuente con este certificado ya no es solo el propietario, sino también la agencia que publicita dichos inmuebles.

11
ene.

En toda historia, suele haber dos versiones. En el alquiler en España, también. Inquilinos y caseros componen las dos caras de una misma moneda, necesarias y dependientes, que se sitúan a ambos lados de una trinchera donde las acusaciones vuelan de un lado a otro

08
ene.

Las donaciones no están exentas de tributar y el impuesto que las regula es el de Sucesiones y Donaciones, que depende de cada Comunidad Autónoma

02
ene.

La hoja de visita inmobiliaria es uno de los documentos de intermediación inmobiliaria más importantes. Este documento no es un compromiso de compra, ni obliga al visitante a nada, simplemente sirve para que el Asesor Inmobiliario pueda llevar un control del trabajo que realiza con su cliente y pueda ser más eficaz.


27
dic.

El retiro laboral trae consigo nuevas necesidades y contar con una casa adaptada a esta nueva etapa vital suele ser una de ellas.

​La cercanía a la familia y amigos, disponer de un espacio de descanso y buenas vistas son algunos de los aspectos a tener en cuenta para mudarse a un nuevo hogar.


24
dic.

Reconocer a un posible comprador no siempre es tarea fácil. Es por ello que solicitar la asesoría de un especialista en bienes raíces puede ayudarte en esta labor.  

17
dic.

Vender una casa o un inmueble puede ser una tarea ardua ya que el mercado está saturado o bien no tenemos los conocimientos ni los recursos para vender de forma efectiva nuestra vivienda. Por ello, en este artículo te vamos a contar todas las ventajas de contratar a un experto en bienes raíces, para vender un piso de forma segura y con todas las garantías que necesitas para que la experiencia sea positiva. 

16
dic.

Aunque los precios de los alquileres en España tienen un ritmo ascendente desde hace algunos años, ello no frena el incremento del precio de las viviendas. Por ello, muchas personas se plantean alquilar una casa.

10
dic.

Comprar una vivienda es una de las grandes inversiones en la vida de la mayoría de las personas. La calma y la planificación son necesarias a lo largo del proceso de búsqueda, además de plantearse una serie de cuestiones para analizar el mercado y conocer las posibilidades y oportunidades antes de tomar una decisión.

29
nov.

El vender una vivienda es una difícil tarea que realizar, pues un inmueble es uno de los productos más valorados que uno puede tener. Una vez que el propietario haya tomado la decisión de vender su casa, necesita presentar de forma obligatoria ciertos documentos. Además de los documentos que son necesarios en todo el país, en función de la comunidad autónoma se requerirán algunos más.

22
nov.

El cohousing se asemeja a un pequeño barrio o a una comunidad de vecinos bien avenidos, porque lo crearon con esa intención de vida colaborativa y mutualismo comunitario.

En una sociedad donde el aislamiento social y la falta de redes de afecto y contención es una de las preocupaciones más importantes de los gobiernos y de los expertos en lo que tiene que ver con la nueva longevidad, surge un novedoso sistema de viviendas colaborativas para envejecer entre amigos.

14
nov.

Alquilar te permite obtener una rentabilidad para ayudar a cubrir los gastos de la vivienda o de una posible hipoteca, evita el deterioro y revaloriza el inmueble. Para hacerlo, es importante tener la vivienda en buen estado y que resulte atractiva y acogedora. Piensa a qué tipo de personas puedes alquilarla y hazle una buena puesta a punto.

23
oct.

Es posible que estés interesado en adquirir una propiedad y quieras conocer todos los aspectos legales que rodean a esa posible transacción. Para ello, será necesario que pidas una nota simple en el registro de la propiedad.

03
ene.

Fijar el precio desde un valor sentimental, desde la comparativa en los portales, desde el consejo de tu cuñado! Este es el punto más importante! Cuando quieres vender tu propiedad le asignas un “valor” orientándote en lo que miras en los portales, en lo que tu cuñado te comenta, en el valor sentimental que tiene para ti, y pare usted de contar… Esto te lleva a confundir “valor” con “precio”, decía Antonio Machado “solo el necio confunde valor y precio.

29
ago.

Do you have your heart set on buying a top Tenerife property this year? If so, whether you intend to buy a bright and furnished 2-bedroom villa in Las Rosas for 210,000€, or a fantastic 1-bedroom flat with a shared swimming pool and a terrace in Arona for 179,000€, you'll want to maximise your euro total.