29
nov

El vender una vivienda es una difícil tarea que realizar, pues un inmueble es uno de los productos más valorados que uno puede tener. Una vez que el propietario haya tomado la decisión de vender su casa, necesita presentar de forma obligatoria ciertos documentos. Además de los documentos que son necesarios en todo el país, en función de la comunidad autónoma se requerirán algunos más.

22
nov

El cohousing se asemeja a un pequeño barrio o a una comunidad de vecinos bien avenidos, porque lo crearon con esa intención de vida colaborativa y mutualismo comunitario.

En una sociedad donde el aislamiento social y la falta de redes de afecto y contención es una de las preocupaciones más importantes de los gobiernos y de los expertos en lo que tiene que ver con la nueva longevidad, surge un novedoso sistema de viviendas colaborativas para envejecer entre amigos.

14
nov

Alquilar te permite obtener una rentabilidad para ayudar a cubrir los gastos de la vivienda o de una posible hipoteca, evita el deterioro y revaloriza el inmueble. Para hacerlo, es importante tener la vivienda en buen estado y que resulte atractiva y acogedora. Piensa a qué tipo de personas puedes alquilarla y hazle una buena puesta a punto.

23
oct

Es posible que estés interesado en adquirir una propiedad y quieras conocer todos los aspectos legales que rodean a esa posible transacción. Para ello, será necesario que pidas una nota simple en el registro de la propiedad.

03
ene

Fijar el precio desde un valor sentimental, desde la comparativa en los portales, desde el consejo de tu cuñado! Este es el punto más importante! Cuando quieres vender tu propiedad le asignas un “valor” orientándote en lo que miras en los portales, en lo que tu cuñado te comenta, en el valor sentimental que tiene para ti, y pare usted de contar… Esto te lleva a confundir “valor” con “precio”, decía Antonio Machado “solo el necio confunde valor y precio.

29
ago

Do you have your heart set on buying a top Tenerife property this year? If so, whether you intend to buy a bright and furnished 2-bedroom villa in Las Rosas for 210,000€, or a fantastic 1-bedroom flat with a shared swimming pool and a terrace in Arona for 179,000€, you'll want to maximise your euro total.