miércoles, 10 de junio de 2020
Requisitos para solicitar una hipoteca

📋Si tienes la intención de comprar una vivienda y no cuentas con el monto total a contado, debes cumplir un mínimo de requisitos para poder solicitar una hipoteca.

🤦‍♂️Estamos cansadas de recibir llamadas de personas interesadas en comprar y que no tienen dinero, si, exactamente, quieren una casa pero no tienen ahorros, ni han solicitado una hipoteca, ni nada. Es un impulso. Un sueño. Y en esos momentos somos nosotras las encargadas de despertarlos.


☑Cada banco o entidad financiera tiene criterios propios para determinar si un cliente es solvente o no. En lo que si coinciden es en los requisitos que debe cumplir el cliente para que puedan otorgarle un crédito:

⭐ Ahorros: por líneas generales el banco te puede conceder una hipoteca de máximo el 80% del valor de tasación de la vivienda, eso quiere decir que tu debes tener ahorrado el 20% restante + más un 10-12% adicional que deberás usar para pagar los gastos de escritura en la Notaría y del préstamo.


Los bancos pueden otorgarte un crédito del 100% si el piso es propiedad de ellos


⭐ Situación laboral estable: debes tener un empleo con un contrato indefinido y con algún tiempo de antigüedad, eso le demostrará al banco que puedes pagar las cuotas de tu hipoteca. Además mientras más alto sea tu sueldo, más sencillo será pagar tu crédito. Si tu situación laboral no es muy estable, puedes aportar un aval, eso también cuenta a tu favor.


⭐ Pocas deudas: recomendamos a nuestros clientes dedicar hasta el 30-35% de los ingresos netos a pagar las deudas financieras. Si la cuota de tu hipoteca (más las de otros créditos que estés pagando) supera ese límite, es muy probable que tu petición sea rechazada.

Tampoco debes tener ninguna deuda en los ficheros de ASNEF, ya que rechazarían tu solicitud de inmediato.

👍Llámanos y hacemos un estudio de viabilidad de tu hipoteca.


📞+34 662206150

greicy@inmoisland.com

www.inmoisland.com