viernes, 22 de mayo de 2020
Alquiler
¿Los inquilinos cuidarán nuestra casa?

Una de las preocupaciones de los propietarios al momento de alquilar su vivienda es como se la van a devolver los inquilinos una vez que finalice el contrato de alquiler y se vayan.

🏡Por nuestra experiencia en la administración de alquileres sabemos, que si esperamos hasta el día de la salida para comprobar el estado de la vivienda, podemos encontrarnos con cualquier situación, algunas desagradables, además, si esperamos hasta ese momento y la vivienda tuviera algún defecto y tuviéramos que descontar algún dinero de la fianza para repara los desperfectos, el inquilino seguramente pondrá objeciones. 


🤦‍♀️Para evitar cualquier contratiempo a última hora, en Inmoisland seguimos una serie de pasos a la hora de alquilar una vivienda, aportándole al propietario la tranquilidad que necesita al poner su casa en alquiler y dejando claras las condiciones del alquiler al arrendatario.


1.- En el momento de la firma del contrato de alquiler se le entrega al inquilino un inventario minucioso del mobiliario y del estado de mantenimiento de las paredes y de la vivienda en general, así como un reportaje fotográfico y un vídeo. La obligación del inquilino es devolver la vivienda en el mismo estado en el que la recibe.


2.- Desde el momento de la firma del contrato de alquiler con el inquilino le informamos que cada cierto tiempo haremos una cita con ellos (a la hora y el día que más le convenga), para hacer una revisión de la vivienda y así informarle si hay algo que no se encuentra como se le entrego , como por ejemplo las griferías con cal, paredes en mal estado de pintura, etc , para que lo resuelvan y así evitar descuentos de la fianza , ya que ni el propietario ni la inmobiliaria quiere quedarse con el dinero de ningún cliente al momento de la salida.


🎥En estas visitas solicitamos permiso al inquilino para hacer un vídeo de la vivienda para poder enviársela al propietario, para que pueda ver el estado de la vivienda.


Por eso hacemos alusión al famoso refrán:


Guerra avisada no mata soldados....devuelve la vivienda en el mismo estado en el que la recibiste y evita descuentos en tu fianza.


Si quieres conocer más detalles de nuestro sistema de administración de alquileres, contáctanos.


👨‍👩‍👦‍👦Para nosotros lo importante eres tu.



📞Greicy Pacheco Hernández

(+34) 662 20 61 50

greicy@inmoisland.com

www.inmoislan.com