miércoles, 3 de junio de 2020
¿Espero a que bajen los precios para comprar?
Si quieres comprar una vivienda, reúnes las condiciones y los requisitos para solicitar una hipoteca y estás interesado en una casa, no esperes a que su precio baje, puede que esto nunca suceda y pierdas la oportunidad de comprarla.

🤷‍♂️Varios de nuestros clientes compradores nos llaman para preguntarnos si es buena idea esperar a que bajen los precios de las viviendas.

🏡Tienen la esperanza de conseguir la casa de sus sueños por un precio irreal. Un chollo, una oportunidad única o un golpe de suerte.

📑Para poder responder a nuestros clientes soñadores, nos reunimos con nuestros asesores en materia de hipotecas.


Estas son algunas de las ideas que sacamos en limpio:

⭐ Las empresas tasadoras han empezado a valorar los inmuebles por debajo del precio al que se acostumbraba antes del coronavirus, esto se debe al aviso que recibieron por parte del Banco de España. Esta situación afecta a los compradores que necesitan una hipoteca ya que los bancos solo financian el 80% de la tasación en el mejor de los casos.

⭐ Con la situación laboral en la que se encuentra gran parte de la población, las personas serán más cautas a la hora de pedir una hipoteca y los que ya tengan una, intentarán conseguir una moratoria o mejorar sus condiciones.

⭐ La situación de los Bancos es complicada. Los conocedores de la materia opinan que los intereses de las hipotecas van a subir.


▶En resumen y en cristiano para que nos entiendan: Si eres comprador y estas esperando a que bajen los precios a un nivel de crisis estas cometiendo un error. Los intereses de las hipotecas pueden subir , la tasación de las viviendas están bajando y estas dos condiciones juntas te pueden impedir conseguir una hipoteca.

✔ Si en estos momentos estas en la capacidad de comprar: hazlo.

✔ Si tienes trabajo y reúnes las condiciones para que te aprueben una hipoteca: hazlo

✔ Si conseguiste la casa de tus sueños, no esperes a que milagrosamente baje de precio. Haz una oferta competitiva y atrévete a ser su próximo dueño.

 

👍Estamos a tu lado en todo el proceso. Y ahora ya nos podemos tomar un café mientras conversamos.☕ (Siempre siguiendo con las medidas de seguridad)


📞+34 662206150

greicy@inmoisland.com

www.inmoisland.com