miércoles, 27 de mayo de 2020
¿Cuánto vale tu casa después del Coronavirus?

La pregunta clave que nos hicieron es ¿Cuánto vale mi casa después del coronavirus?

Nuestra respuesta fue rápida: lo mismo que valía antes. Una vivienda tiene un valor real de mercado. No puedes valorar tu vivienda basándote en tus sentimientos o en los deseos del comprador. Si le pones un precio muy alto no la vendes y si le pones un precio muy bajo pierdes dinero....

🙌Hoy tuvimos la oportunidad de recibir la visita de un cliente muy especial. Desea vender su vivienda familiar, la casa se les hizo muy grande para él y su esposa después de criar a 3 hijos en ella…

Tienen sentimientos encontrados, adoran su casa pero no quieren subir escaleras….y quieren desayunar en una terraza con vistas al mar.🌊 

La pregunta clave que nos hicieron es ¿Cuánto vale mi casa después del coronavirus?

📢 Nuestra respuesta fue rápida: lo mismo que valía antes. Una vivienda tiene un valor real de mercado. No puedes valorar tu vivienda basándote en tus sentimientos o en los deseos del comprador. Si le pones un precio muy alto no la vendes y si le pones un precio muy bajo pierdes dinero....

🏡En Inmoisland aplicamos el método de comparación y un estudio personalizado de tu vivienda, así como datos estadísticos y de mercado, y como valor añadido te acompañamos y asesoramos durante el proceso de venta…hasta la Notaría y mas allá.

📑 Para cada valoración se seleccionan una lista de viviendas que se parecen a la tuya, ya sea por la ubicación, tamaño, características y preparamos un MAPA DE UBICACIÓN CON LA MEDIA DE PRECIOS de viviendas que ya se han vendido (según el registro) y la contrastamos con las ofertas actuales de viviendas testigo de esa zona.

▶ Te explicamos que aspectos se toman en cuenta para valorar y fijar el precio de tu vivienda.

📍Algunos de los aspectos que determinan el valor de tu vivienda son la localización, el tamaño, sus características y el estado de mantenimiento; por último, y no menos importante, el valor final de tu vivienda vendrá marcado por factores ajenos a la misma como la situación económica y la oferta y la demanda en el momento de la valoración.

✅ Su ubicación: puedes ver "por dónde van a ir los tiros" si comparas el precio de otras viviendas cercanas a la tuya y con las mismas características. El valor del metro cuadrado también cambia dependiendo de la urbanización o de la zona. Además tienes que tener en cuenta los comercios y servicios que están cerca de tu vivienda. (supermercados, zonas verdes, centros comerciales, colegios, hospitales...).

✅ Su tamaño y distribución: la cantidad de metros, el número de dormitorios y baños de tu vivienda, así como los espacios destinados a recreación van a ser determinantes en su valor.

✅ Características: La calidad de los materiales de construcción, las instalaciones de las que dispone (calefacción, aire acondicionado..) también influyen significativamente a la hora de valorar una vivienda. Asimismo las características del propio edificio o urbanización como la cantidad de zonas comunes, el número de ascensores o el hecho de disponer de una piscina comunitaria también serán importantes

✅ Mantenimiento: Este punto será clave para diferenciar tu vivienda de las de tus vecinos.. Aquí se valorará el buen estado de las instalaciones, así como la realización de reformas recientes que hayan revalorizado la vivienda.

Llámanos, te ofrecemos una valoración gratuita de tu casa. Recuerda que un precio correcto es el primer paso para lograr una venta exitosa.


📞+34 662 20 61 50

greicy@inmoisland.com

www.inmoisland.com