domingo, 7 de junio de 2020
Consejos
Antes de entregar algún dinero, revisa la documentación.

Lo primero que debes hacer cuando vas a comprar una casa, es revisar todos los documentos de la vivienda. Antes de firmar una reserva o un contrato de arras es importante tener toda la información sobre la vivienda que quieres comprar.

🤦‍♂️El viernes llegó a la oficina una pareja que decidió no contar con la ayuda y la asesoría de una inmobiliaria a la hora de comprar su casa.

.

.

Tenían un préstamo aprobado, y el problema llegó después de entregar una cantidad de dinero como reserva 💵 y darse cuenta que los documentos de la vivienda no estaban completos. En ese momento decidieron acudir a nosotros, porque además de ser vecinos, escucharon a Greicy en la radio.📻

.

.

📋Cuando compramos una casa de segunda manos debemos revisar los siguientes documentación antes de dar una reserva o firmar un contrato de arras:

.

.

✔ Titulo de propiedad. Lo más habitual es revisar una copia de la escritura.

.

.

✔ Solicitar al Registro de la propiedad una Nota Simple o Certificación Registral para comprobar que está inscrita a nombre del vendedor y que está libre de cargas.

.

.

✔ El último recibo anual del IBI. El Impuesto de Bienes Inmuebles es un impuesto municipal que se calcula sobre el valor catastral de la vivienda.

.

.

✔ Cuota de la comunidad de propietarios.

.

.

✔ Últimos recibos de pago de suministros o servicios.

.

.

 ⭐ Si el edificio tiene más de 50 años es obligatoria una Inspección Técnica de Edificios y/o Informe de Evaluación de Edificios.

.

.

👍Nuestros clientes saben que en caso de existir algún problema después de firmar el contrato de arras, sus intereses están asegurados ya que Inmoisland está adscrita a Arbitraje Notarial, lo que supone que vender o comprar con nosotros es hacerlo con total seguridad y tranquilidad jurídica, ya que al someter contrato de arras a Arbitraje Notarial incluso en la distancia, gracias al sistema de firma digital, te estaremos garantizando que se cumplirá todo lo pactado en el contrato de arras.

.

.

☑Si deseas más información no dudes en contactarnos:

.

.

📞+34662206150

greicy@inmoisland.com

www.inmoisland.com

.

.

#inmoisland #inmobiliaria #Tenerife #compraventa