martes, 24 de diciembre de 2019
Consejos
¿Cómo detectar un comprador realmente interesado en una vivienda?

Reconocer a un posible comprador no siempre es tarea fácil. Es por ello que solicitar la asesoría de un especialista en bienes raíces puede ayudarte en esta labor.  

          Vender una vivienda no es nada sencillo, ya que se trata, posiblemente, de la compra más importante que hará el futuro propietario a lo largo de su vida. A la magnitud de la transacción hay que añadir los conocimientos necesarios, tanto de mercado como legales, por lo que acudir a un profesional para dejarse asesorar por un experto en todo el proceso de comercialización es la mejor alternativa. Lo que podría resultar complicado para un propietario es diferenciar los potenciales compradores reales de aquellos que solo nos harán perder el tiempo.

          Estos últimos suelen identificarse fácilmente porque ya en la primeras llamadas suelen hablar del precio y de descuentos antes que de las características del piso, y no mostrarán un interés real en el piso. Nos costará concretar una visita, y el día que lo conseguimos, encontrarán una pega detrás de otra sin mostrar el motivo por el que les interesa el piso. Si les intentamos sacar una respuesta definitiva, responderán con evasivas o nos explicarán que ahora están mirando o están haciendo de avanzadilla para un hijo o un conocido.

          Ante esa situación, hay que reaccionar y no perder el tiempo si no vemos suficiente motivación y nos cuesta que el proceso sea el habitual en la compra de cualquier producto. Igualmente, descartaremos a este tipo de sujetos si vemos que muestran unas expectativas poco realistas o si no resultan claros respecto a su situación financiera o presupuesto.

          Un comprador que tiene la intención de  comprar una vivienda, demostrará su interés por el estado de la misma, su conservación, distribución, ubicación, querrá conocer al detalle las condiciones de la venta, estará dispuesto a concertar visitas y conversar sobre el agente de bienes raíces sobre todos los detalles de la vivienda. Dejarse asesorar pon un agente siempre te dará tranquilidad a la hora de encontrar un buen comprador, y hará que la experiencia sea positiva.