martes, 17 de diciembre de 2019
Consejos
5 ventajas de vender un piso con un experto en bienes raíces.

Vender una casa o un inmueble puede ser una tarea ardua ya que el mercado está saturado o bien no tenemos los conocimientos ni los recursos para vender de forma efectiva nuestra vivienda. Por ello, en este artículo te vamos a contar todas las ventajas de contratar a un experto en bienes raíces, para vender un piso de forma segura y con todas las garantías que necesitas para que la experiencia sea positiva. 

1. Tienen conocimiento del mercado y comprenden el proceso

        Una de las principales ventajas de vender con un experto en bienes raíces es que estos conocen al dedo el mercado inmobiliario y saben cuáles son los pasos a seguir para concretar la operación de manera exitosa. 

        Esta experiencia puede ser clave para lograr una venta rápida, ya que nos puede ayudar a fijar un precio adecuado y de mercado para nuestro piso. Además, con su asesoría, podemos evitar cometer errores al hacer los trámites que pudieran retrasar la venta más de lo deseado.

2. Saben cómo difundir la venta de forma masiva

        Los agentes expertos en bienes raíces son comerciales natos, por tanto, saben cómo aprovechar al máximo todos los canales disponibles para difundir y promocionar la venta de un piso. No solo son expertos en publicar anuncios en los portales inmobiliarios, sino que también suelen pagar mucho dinero en el posicionamiento de sus publicidades. 

        Además, en muchos casos, pertenecen a asociaciones de profesionales y pueden compartir con otros agentes inmobiliarios los pisos que tienen en venta, para así llegar a un mayor número de personas.

3 . Se encargan de gestionar los trámites obligatorios

        Esto puede ser muy conveniente para nosotros, ya que no solo saben cuáles son los trámites que se tienen que hacer sino que, en muchos casos, se encargan de realizarlos al completo. 

        De esta manera, si no tenemos tiempo y disponibilidad para dedicarnos a las gestiones, podemos dejarlo todo en sus manos sin tener que pagar nada adicional, ya que este coste vendrá incluido en los honorarios que les pagaremos al vender el piso. 

4. Disponen de una cartera de clientes propia

        Además de su experiencia en la promoción de la venta y en la captación de clientes, los expertos en bienes raíces cuentan con amplias bases de datos de potenciales compradores. A través de ellas, pueden saber si nuestra vivienda encaja con lo que ellos están buscando y si tienen la capacidad financiera de afrontar la operación. Esto puede simplificar mucho el proceso, porque sería ponernos en contacto con clientes que previamente han sido filtrados.

5.- Te acompañan de principio a fin de la venta

Vender un piso es una operación que tiene cierto grado de complejidad. Por esto, otra de las ventajas de hacerlo con la ayuda de un experto, es que podemos tener asesoría desde el minuto cero hasta la firma de la compraventa en notaría. Esto implica no solo resolver todas las dudas legales y fiscales que nos surjan a lo largo del proceso, sino que también pasa por aconsejarnos para tomar las decisiones más convenientes para la venta.

Sin duda alguna, tener la seguridad de estar bien asesorado y apoyado por una persona que sea experta en el área inmobiliaria, es una garantía de que la venta de tu propiedad será una experiencia positiva y que reportará beneficios.