12
may.

Como asesores inmobiliarios sabemos que a la hora de enfrentarnos a cualquier trámite relacionado con inmuebles, tanto nuestros clientes compradores como vendedores pueden sentir dudas sobre la seguridad de la transacción. Dudas que también surgen en el caso de los arrendamientos. Es por eso que recomendamos el arbitraje notarial para que la operación nos aporte la máxima confianza y tranquilidad.

07
mar.
Cuando ves algo que te gusta, lo más recomendable es tomarte el tiempo necesario para verificar que todo está realmente bien. Fijarse en los detalles, consultar con especialistas el funcionamiento de tuberías y electricidad, comprobar la estructura de la vivienda y constatar que todo funciona correctamente.
28
feb.

Ser un super inquilino no es una tarea difícil ni mucho menos. Requiere cierta dosis de empatía. Ponerse en el lugar del propietario y cuidar de la vivienda como si fuera propia. Además de cumplir con lo pactado en el contrato de arrendamiento.

20
feb.

El comprador quiere pagar menos de lo que vale, y el propietario quiere cobrar más de lo que vale, pero al final el precio lo pone el mercado”.

05
feb.

Si firmaste tu contrato de alquiler después de marzo del 2019, te interesa leer esto.

25
ene.

        Para muchos padres, esta decisión no es fácil de tomar. Depende de la situación económica, por supuesto.

         Si tienen suficiente capital y desean dárselo a su hijo en donación para comprar una vivienda o si por el contrario, se lo darán en préstamo, es necesario hacer trámites y tener en cuenta los impuestos. 

         En ambos casos hay que presentar modelos tributarios ante Hacienda.

11
ene.

En toda historia, suele haber dos versiones. En el alquiler en España, también. Inquilinos y caseros componen las dos caras de una misma moneda, necesarias y dependientes, que se sitúan a ambos lados de una trinchera donde las acusaciones vuelan de un lado a otro

27
dic.

El retiro laboral trae consigo nuevas necesidades y contar con una casa adaptada a esta nueva etapa vital suele ser una de ellas.

​La cercanía a la familia y amigos, disponer de un espacio de descanso y buenas vistas son algunos de los aspectos a tener en cuenta para mudarse a un nuevo hogar.


24
dic.

Reconocer a un posible comprador no siempre es tarea fácil. Es por ello que solicitar la asesoría de un especialista en bienes raíces puede ayudarte en esta labor.  

17
dic.

Vender una casa o un inmueble puede ser una tarea ardua ya que el mercado está saturado o bien no tenemos los conocimientos ni los recursos para vender de forma efectiva nuestra vivienda. Por ello, en este artículo te vamos a contar todas las ventajas de contratar a un experto en bienes raíces, para vender un piso de forma segura y con todas las garantías que necesitas para que la experiencia sea positiva. 

16
dic.

Aunque los precios de los alquileres en España tienen un ritmo ascendente desde hace algunos años, ello no frena el incremento del precio de las viviendas. Por ello, muchas personas se plantean alquilar una casa.

10
dic.

Comprar una vivienda es una de las grandes inversiones en la vida de la mayoría de las personas. La calma y la planificación son necesarias a lo largo del proceso de búsqueda, además de plantearse una serie de cuestiones para analizar el mercado y conocer las posibilidades y oportunidades antes de tomar una decisión.

22
nov.

El cohousing se asemeja a un pequeño barrio o a una comunidad de vecinos bien avenidos, porque lo crearon con esa intención de vida colaborativa y mutualismo comunitario.

En una sociedad donde el aislamiento social y la falta de redes de afecto y contención es una de las preocupaciones más importantes de los gobiernos y de los expertos en lo que tiene que ver con la nueva longevidad, surge un novedoso sistema de viviendas colaborativas para envejecer entre amigos.

14
nov.

Alquilar te permite obtener una rentabilidad para ayudar a cubrir los gastos de la vivienda o de una posible hipoteca, evita el deterioro y revaloriza el inmueble. Para hacerlo, es importante tener la vivienda en buen estado y que resulte atractiva y acogedora. Piensa a qué tipo de personas puedes alquilarla y hazle una buena puesta a punto.

03
ene.

Fijar el precio desde un valor sentimental, desde la comparativa en los portales, desde el consejo de tu cuñado! Este es el punto más importante! Cuando quieres vender tu propiedad le asignas un “valor” orientándote en lo que miras en los portales, en lo que tu cuñado te comenta, en el valor sentimental que tiene para ti, y pare usted de contar… Esto te lleva a confundir “valor” con “precio”, decía Antonio Machado “solo el necio confunde valor y precio.

29
ago.

Do you have your heart set on buying a top Tenerife property this year? If so, whether you intend to buy a bright and furnished 2-bedroom villa in Las Rosas for 210,000€, or a fantastic 1-bedroom flat with a shared swimming pool and a terrace in Arona for 179,000€, you'll want to maximise your euro total.